• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DIPUTACIÓN LUGO

Feijóo traslada su apoyo a Elena Candia y espera que el PSOE se disculpe

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado esta mañana su apoyo "absolutamente e incondicionalmente" a la diputada popular Elena Candia, después de que el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, cuestionara ayer en una intervención pública su "aspecto de leopardo". ,Durante su discurso ante la junta directiva del PPdeG que se celebra esta mañana en Oleiros, Feijóo ha dicho a Candia: "Tienes derecho a vestir como considere

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado esta mañana su apoyo "absolutamente e incondicionalmente" a la diputada popular Elena Candia, después de que el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, cuestionara ayer en una intervención pública su "aspecto de leopardo".

Durante su discurso ante la junta directiva del PPdeG que se celebra esta mañana en Oleiros, Feijóo ha dicho a Candia: "Tienes derecho a vestir como consideres oportuno". Además, ha confiado en que el PSOE se disculpe por "este ataque tan machista, fuera de lugar y con tan mal gusto" de Tomé.

El presidente gallego espera de los socialistas que "reprendan" al presidente de la Diputación lucense y que este "rectifique y pida disculpas" a la presidenta de los populares en Lugo.

Por estas manifestaciones, el PPdeG considera que Tomé "no puede seguir un minuto más en el cargo" por sus comentarios "misóginos e inaceptables" que "son una muestra de machismo intolerable en un representante público", sostiene en sus redes sociales.

El presidente del PP en A Coruña, Diego Calvo, ha expresado también su apoyo a Candia al inicio de su discurso ante la junta directiva del partido .EFE

elr/msl/bal

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar