• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CEUTA

Feijoó, sobre Ceuta: "Es el momento de la unidad y la diplomacia"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este martes que es el momento de "la unidad y la diplomacia, manteniendo la seguridad de nuestra población en Melilla y Ceuta", tras la entrada masiva de inmigrantes marroquíes en las las dos ciudades autónomas. ,Feijóo, que participa en Madrid en la mesa redonda "Turismo y claves para la recuperación. Cómo preservar un sector estratégico", ha declarado que hay que "mandar un mensaje de unidad, lo que esta ocurri

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:21

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este martes que es el momento de "la unidad y la diplomacia, manteniendo la seguridad de nuestra población en Melilla y Ceuta", tras la entrada masiva de inmigrantes marroquíes en las las dos ciudades autónomas.

Feijóo, que participa en Madrid en la mesa redonda "Turismo y claves para la recuperación. Cómo preservar un sector estratégico", ha declarado que hay que "mandar un mensaje de unidad, lo que esta ocurriendo en Ceuta va en contra de cualquier planteamiento de derecho internacional y nacional. Es una frontera europea además de española".

"Junto a la firmeza, debemos restablecer nuestros contactos y planteamientos diplomáticos con Marruecos; Marruecos no es un país cualquiera, Marruecos es un aliado de España; Marruecos es uno de los grandes clientes de España, un país vecino con el que siempre hemos tenido relación, con algunas dificultades, pero una relación cordial y positiva", ha añadido.

A juicio del presidente gallego es "el momento de la unidad y de la diplomacia, manteniendo la seguridad de nuestra población de Ceuta y Melilla".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar