• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PP

Feijóo sobre casos de corrupción: "Preocupación, sí, tranquilidad, también"

El presidente de la Xunta de Galicia y dirigente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha admitido este martes que las acusaciones de corrupción y la imputación de Dolores de Cospedal en el caso Kitchen preocupan, pero ha agregado que el PP resolverá cualquier cosa que haya hecho mal y que están tranquilos.,"Preocupación, sí, tranquilidad, también", ha resumido Feijóo durante el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum que ha protagonizado en Madrid y en el que ha estado arropa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:10

El presidente de la Xunta de Galicia y dirigente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha admitido este martes que las acusaciones de corrupción y la imputación de Dolores de Cospedal en el caso Kitchen preocupan, pero ha agregado que el PP resolverá cualquier cosa que haya hecho mal y que están tranquilos.

"Preocupación, sí, tranquilidad, también", ha resumido Feijóo durante el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum que ha protagonizado en Madrid y en el que ha estado arropado por el presidente del PP, Pablo Casado, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida.

El dirigente gallego ha vuelto a defender la "honorabilidad" y "limpieza" de la ex secretaria general del PP y ha asegurado que, desde el punto de vista personal, está "absolutamente tranquilo".

Considera Feijóo que si cada vez que se llama a una persona a declarar se hace un "juicio sumarísimo" no hay justicia, sino "ajusticiamiento" de una persona por ser político, algo que no merece "nadie".

Ha destacado además el cambio en la dirección del PP, tras la elección de Pablo Casado hace tres años, y ha señalado que "resolverán" las cosas que hayan podido hacer "mal" hace cinco o diez años.

"Le mentiría si no le digo que claro que nos preocupa. Lo mejor que podemos hacer es conocer el contenido y el alcance de la responsabilidad en su caso y ser coherentes", ha señalado además Feijóo.

El jefe de los populares gallegos ha destacado que en el PSOE hay 500 altos cargos imputados y dos expresidentes condenados, en referencia a los de Andalucía José Antonio Griñán y Manuel Chaves, por casos recurridos, en "itinere" o pendientes de sentencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar