• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PP

Feijóo: Sánchez lleva al PSOE a la muerte política con un Gobierno pirómano

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado a Pedro Sánchez de llevar al PSOE a la "muerte política" y de encabezar un Gobierno "pirómano" que aviva el fuego de un "incendio descontrolado" en el que el jefe del Ejecutivo está dispuesto a "calcinar a todo su Gobierno" para "salvarse él".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:56

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado a Pedro Sánchez de llevar al PSOE a la "muerte política" y de encabezar un Gobierno "pirómano" que aviva el fuego de un "incendio descontrolado" en el que el jefe del Ejecutivo está dispuesto a "calcinar a todo su Gobierno" para "salvarse él".

El líder de la oposición ha inaugurado el I Foro Económico OK LÍDERES de OK Diario, y en su intervención ha repasado los "disparates" del Ejecutivo y se ha referido a las palabras del presidente de Aragón, Javier Lambán, que ayer afirmó que "si Javier Fernández hubiera sido secretario general del PSOE, mejor le hubiera ido al país".

El líder del PP le ha dado la razón, pues a su juicio Fernández no hubiese "entregado la gobernabilidad a una treintena de diputados que su objetivo es marcharse de España", pero, ha agregado "lamentablemente esto no ha ocurrido".

Según Feijóo, el PSOE "está en un momento histórico: recuperar el PSOE o permanecer en silencio ante la muerte política de un partido como el PSOE".

Y ha dicho estar perdiendo la esperanza en que los actuales dirigentes del PSOE "levanten la mano y digan basta porque a pesar de que "hay algún socialista que mantiene el juicio" su posición no se traslada a los hechos y las votaciones.

Tras recordar que los socialistas ya dijeron basta una vez y expulsaron a Sánchez, Feijóo ha ofrecido el PP a los votantes socialistas y espera que esta formación haga "catarsis" después de las elecciones y "vuelva a la senda constitucional".

Además, el presidente de los populares ha repasado las polémicas que rodean al Gobierno, desde los choques de la ley trans, a las penas del caso Arandina o la tragedia de Melilla, "despropósitos" de los que responsabiliza a Pedro Sánchez y no a sus "subordinados" que "hacen lo que el presidente ordena".

A juicio del líder del PP "la peor política española de los últimos 44 años" coloca a España "al borde del precipicio".

Feijóo ha denunciado además la "entrada directa" del Gobierno en el Tribunal Constitucional al proponer como magistrado a un exministro de Justicia y la supresión del delito de sedición, cuyo debate de enmiendas a la totalidad coincide con un partido de España en el mundial de fútbol.

"Toca derogar sedición para que los independentistas condenados por el Supremo vuelvan a delinquir ahora sin pena. Con premura, nocturnidad y alevosía, durante el partido España-Japón", ha denunciado.

Además, ha acusado al Gobierno de provocar los exabruptos que recientemente se han vivido en el Congreso con el objetivo de "radicalizar la vida política española y alimentar a os extremos". "Me preocupa pero no seamos ingenuos, esto forma parte del guion", ha agregado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar