• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Feijóo repite que los colegios son "seguros" y pide a los miembros de mesas que acudan "con tranquilidad"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:42

Pide apostar por un "modelo de convivencia probado" frente al "nacionalismo rupturista" o el "socialismo populista"

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a insistir este martes en que los colegios electorales de Galicia "son seguros" y han sido inspeccionados, y ha pedido, "en nombre de la democracia", que los miembros de las mesas acudan a desempeñar su labor "con tranquilidad".

Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas antes de participar en un almuerzo-coloquio con empresarios en Vigo, y tras constatarse que, al menos en la ciudad olívica, se ha registrado un elevado número de renuncias por parte de las personas seleccionadas por sorteo para formar parte de esas mesas electorales.

A ese respecto, Feijóo ha repetido que los colegios electorales "van a ser un lugar seguro" y que han sido inspeccionados los más de 2.000 que hay en Galicia. "Les aseguro que no van a correr riesgos", ha proclamado el candidato 'popular', quien ha insistido en que los miembros de las mesas electorales dispondrán de "todo el material": mascarillas, pantallas, gel hidroalcohólico, y tendrán espacio para guardar las distancias.

El candidato ha reconocido que "no es agradable" tener que pasar un domingo de verano en un colegio electoral, pero ha insistido en que son "seguros" y ha pedido, "en nombre de la democracia y el autogobierno gallego", a los miembros de las mesas que acudan "con tranquilidad", al tiempo que les ha agradecido su "servicio público", por la "importancia institucional que tienen unas elecciones democráticas".

"MODELO DE CONVIVENCIA PROBADO"

Por otra parte, y con respecto a su intervención ante los empresarios, Feijóo ha señalado que les trasladará la importancia de la "encrucijada" a la que se enfrenta Galicia el próximo 12 de julio, y ha repetido su mensaje de que habrá que elegir entre "un gobierno" que ofrece "experiencia, certidumbre y confianza", y un "multipartito" que supone "experimentos, incertidumbre y desconfianza".

Así, tras volver a advertir de las consecuencias de la pandemia de coronavirus en el tejido socioeconómico, ha subrayado que "es un requisito básico" para que Galicia pueda "salir adelante" el apostar por un "modelo de convivencia probado, que no tiene más objetivo que mantener al pueblo unido", como es el modelo del PPdeG.

Por contra, ha alertado contra "modelos importados", como el "nacionalismo rupturista" que se practica, a su juicio, en comunidades como Cataluña, o como el "socialismo populista" del actual Gobierno de España.

Asimismo, ha alertado contra el riesgo de que la reconstrucción sea abordada por un gobierno gallego que tiene que "coordinarse y entenderse". "Al gobierno se viene aprendido, coordinado y entendido", ha proclamado.

Feijóo ha puesto en valor su gestión de los últimos años y las iniciativas de su gobierno en la ciudad de Vigo, entre ellas la construcción del Hospital Álvaro Cunqueiro, sin el cual "no habría capacidad para hacer frente a la pandemia".

El candidato del PP ha hecho estas declaraciones antes de participar en un encuentro con empresarios, en el que también han estado presentes otros candidatos y cargos del partido, y que se ha celebrado en el Círculo de Empresarios de Galicia en Vigo. A las puertas del lugar, un grupo de delegados sindicales de CIG y CC.OO. han desplegado una pancarta para exigir soluciones a la situación de la conservera Thenaisie de O Grove.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar