COPE

Feijóo se reencuentra en Bruselas con sus colegas del PPE tras el triunfo el 19-J en Andalucía

Varios dirigentes del PPE han felicitado estos días a Feijóo por este triunfo electoral, entre ellos, la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola

Feijóo se reencuentra en Bruselas con sus colegas del PPE tras el triunfo el 19-J en Andalucía

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:51

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se desplazará este jueves a Bruselas para asistir a la cumbre del Partido Popular Europeo (PPE) previa al Consejo Europeo en el que se decidirá sobre el estatus de candidato para Ucrania. Este encuentro con sus colegas europeos se produce cuatro días después de la victoria del PP en las elecciones andaluzas, un resultado que los 'populares' ven como "un triunfo para la política española en general y para España".

De hecho, varios dirigentes del PP han felicitado estos días a Feijóo por este triunfo electoral, entre ellos, la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, o el presidente del PPE, Manfred Weber. Este último ha celebrado en rueda de prensa que el PP gobierne sin Vox en Andalucía y ha interpretado el resultado como "una señal extremadamente motivadora" de apoyo de los ciudadanos "en tiempos de crisis".

Feijóo se reencontrará con muchos dirigentes del PPE con los que ya estuvo el 30 de mayo y 1 de junio en el congreso que el partido celebró en Rotterdam para elegir a Weber nuevo presidente, como la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen), el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, o el primer ministro de Croacia, Andrej Plenkovic.

FEIJÓO SE REUNIÓ HACE TRES SEMANAS CON VON DER LEYEN

Hace tres semanas, en Rotterdam, Feijóo se presentó ante sus colegas del PPE como la "alternativa" y el "futuro inmediato" en España ante la "debilidad" y la "división interna" del Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez. Además, en su discurso dijo comprender los "recelos" que hay en Europa por la "opacidad y baja ejecución de los fondos europeos". Allí también se vio con la presidenta de la Comisión Europea, ante la que aseguró que España debe cumplir "los hitos" comprometidos con Bruselas para poder recibir fondos europeos, un dinero que el país "necesita" para que no se quede en el "vagón de cola" de Europa.

Esta cumbre del PPE se celebra tradicionalmente antes de que los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea se vean en la capital europea en su tradicional cumbre de verano, donde uno de los asuntos principales en esta ocasión será decidir sobre la concesión del estatus de país candidato a la UE de Ucrania y Moldavia, a los que el pasado viernes Bruselas dio el aval para dar este paso.

En la cumbre del PPE también se prevé que esté encima de la mesa la situación económica, con una inflación agravada por la crisis que afecta a los países europeos. Este jueves, el PP ha vuelto a invitar al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a estudiar medidas del plan económico que Feijóo le envió hace dos meses a Moncloa.

LA REBAJA DEL IVA DE LA LUZ LLEGA "TARDE"

Los 'populares' saludan la "rectificación" del presidente del Gobierno al aceptar ahora bajar el IVA de la luz como le pedía su partido, pero cree que es una medida que llega "tarde" y se queda "corta". Por eso, en 'Génova invitan a Sánchez a aplicar más medidas del PP aparte de la rebaja del IVA que, según señalan, es un "renglón" en el amplio plan de Feijóo. El primer partido de la oposición ve prioritarias medidas como deflactar la tarifa del IRPF para ayudar a las clases medias y bajas a combatir la inflación, según fuentes 'populares'.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo