COPE

Feijóo recuerda a su "leal amigo y compañero" Valeriano Martínez: "Una de las personas más brillantes que conocí"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 oct 2021

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha recordado a su "leal amigo y compañero", el conselleiro de Facenda Valeriano Martínez, a quien ha definido como una de las personas "más brillantes" que conoció.

En un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter, el máximo mandatario autonómico señala que "nada prepara en la vida para afrontar algo como lo vivido" este miércoles, jornada en la que Valeriano Martínez perdió la vida a causa de una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba trabajando en su despacho de San Caetano.

"Una de las personas más brillantes que he conocido. Leal amigo y compañero desde que entramos en la Xunta, allá por mayo del 85. Servidor público extraordinario, tuvo dos familias: la suya y Galicia. Gracias a todos por el cariño", señala el texto publicado en gallego.

Natural de Aldán, en Cangas (Pontevedra) --aunque residía en Bueu--, Martínez nació en 1961. Era licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidade de Santiago de Compostela y diplomado en Gestión de Gerencia Hospitalaria por la Escuela de Alta Dirección y Administración.

Desde 1985, era funcionario del cuerpo superior de administración xeral del departamento autonómico de Facenda y ejerció diversos cargos públicos, hasta que en febrero de 2015 fue 'ascendido' por Feijóo para sustituir a Elena Muñoz al frente de la Consellería. Antes había ocupado la secretaría xeral de Presidencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar