• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Feijóo propone estudiar la viabilidad de instalar la fábrica de fibras textiles en la provincia de Lugo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:10

El titular del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que el Gobierno gallego, a través de su representación en la Sociedad Impulsa, propondrá estudiar la viabilidad de instalar la fábrica de fibras textiles en la provincia de Lugo.

Así lo ha avanzado durante el primer debate de política general de la actual legislatura, en el que ha pedido el apoyo de los Grupos de la Cámara contra lo que considera una "ataque continuado" por parte del Ejecutivo estatal a la Galicia industrial.

En este sentido, además de proponer estudiar la viabilidad de ubicar esta planta en la provincia de Lugo, ha vuelto a reclamar la "intervención temporal de la planta de Alcoa por parte del Gobierno central", así como una solución que impida el cierre de Vestas en Viveiro.

Además, en cuanto a la comarca de Ferrolterra, ha avanzado que la Xunta pondrá en marcha una nueva delegación de la Xunta en Ferrol y pedirá al Ejecutivo estatal que cree una Zona Franca esta área.

Por último, en el caso de Pontevedra, ha destacado que la Xunta dio traslado esta semana al Consello Consultivo la propuesta de los trabajadores de Ence para que los terrenos de la fábrica queden adheridos al Puerto de Marín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE