• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GALICIA INVESTIDURA

Feijóo propondrá una comisión parlamentaria para la Reactivación de Galicia

El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, pedirá este martes la confianza del Parlamento para pilotar una Legislatura en la que ofrecerá diálogo a la oposición y demandará la implicación de todos para trabajar con unidad con el objetivo de hacer frente a la crisis derivada de la pandemia sanitaria. ,En la que será la cuarta sesión de investidura de Núñez Feijóo, que con la mayoría absoluta obtenida el 12 de julio consiguió igualar el ret

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:27

El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, pedirá este martes la confianza del Parlamento para pilotar una Legislatura en la que ofrecerá diálogo a la oposición y demandará la implicación de todos para trabajar con unidad con el objetivo de hacer frente a la crisis derivada de la pandemia sanitaria.

En la que será la cuarta sesión de investidura de Núñez Feijóo, que con la mayoría absoluta obtenida el 12 de julio consiguió igualar el reto de Manuel Fraga, propondrá al resto de fuerzas con representación en O Hórreo crear una comisión en el Parlamento para avanzar en la reactivación de Galicia tras la crisis.

Un objetivo en el que el de Os Peares centrará la totalidad de sus esfuerzos por lo que se comprometerá a liderar un Ejecutivo que sea un Gobierno para todos los gallegos porque, en un momento tan complicado como el actual, el Gobierno de la Xunta no va a dejar a nadie atrás.

Según han avanzado fuentes de Presidencia, con ese objetivo marcado, el jefe del Ejecutivo explicará las medidas puestas en marcha para afrontar la crisis de la Covid-19 a lo largo de estos meses y, a su vez, avanzará las iniciativas que se impulsarán para hacer frente a un reto sanitario y socioeconómico sin precedentes.

En un discurso basado en varios ejes programáticos, Núñez Feijóo hará especial hincapié en las medidas a tomar en materia sanitaria y también en el ámbito educativo, ante el inminente inicio del nuevo curso escolar.

Durante su intervención, que centrará por completo la jornada del martes, también hará referencia al Plan de Reactivación Económica y a la necesidad de acelerar el proceso hacia una Galicia más innovadora y más verde.

Asimismo, el líder de los populares gallegos también aprovechará su primera intervención ante la Cámara en esta Legislatura para defender la moderación y la estabilidad por la que apostaron los gallegos el pasado doce de julio en unos comicios en los que, reivindicará, el PPdeG mejoró su resultado electoral alcanzado 42 actas de las 75 que estaban en juego.

Cuarenta y ocho horas después del discurso del candidato, la sesión se reanudará el próximo jueves, y será entonces cuando intervendrán los distintos portavoces parlamentarios.

La jornada del jueves arrancará con la intervención de los grupos de la oposición, con Gonzalo Caballero (PSdeG) y Ana Pontón (BNG) que ya han anunciado que se opondrán a la investidura de Núñez Feijóo que, no obstante, cuenta con la mayoría absoluta para salir elegido por cuarta vez.

Al día siguiente, el viernes, se publicará en el Diario Oficial de Galicia y en el BOE y se remitirá al Rey el escrito que debe firmar de forma que Núñez Feijóo tomará posesión el sábado. EFE

ss/am/fg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar