• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Feijóo pide al Gobierno que "refuerce" la transición para los Erte y anuncia un nuevo plan de rescate gallego

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:19

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha esperado que en los próximos meses se lleve a cabo un levantamiento de las medidas de protección de forma "gradual y no abrupto" hasta que se consolide la reactivación. De esta manera, ha solicitado al Gobierno central que "refuerce los mecanismos de transición para los trabajadores que siguen en Erte".

En este sentido, en el Debate sobre el estado de la autonomía, ha apuntado que en Galicia "está garantizada la desescalada" y ha avanzado que en los próximos días se lanzará "una nueva convocatoria" del plan de rescate (se han realizado tres convocatorias, con fondos propios y procedentes del Estado), con el fin de "corregir las deficiencias que padecen las administraciones y los afectados por las condiciones que marcó el Gobierno central en el anterior".

Adicionalmente, el Ejecutivo autonómico impulsará un programa específico de apoyo financiero para empresas. A través de él, se modificará el decreto de avales para flexibilizar las líneas de apoyo al tejido productivo y se abrirá una línea de préstamos estratégicos a más sectores y actuaciones.

El mandatario autonómico también ha destacado actuaciones para incentivar el consumo, como el bono comercio, el bono turístico o el más reciente bono cultura, cuya autoría "pionera" ha reivindicado antes de advertir de que ahora es "replicado" a nivel nacional, una medida anunciada por el Gobierno de Pedro Sánchez y que ha sido criticada por la oposición, incluido el PP.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar