• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

XACOBEO 2021-22

Feijóo pide al Gobierno que extienda los incentivos por el Xacobeo hasta 2023

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al Gobierno que mantenga los incentivos fiscales para las empresas patrocinadoras del Xacobeo 2021-22 hasta el año 2023. ,En un acto de reconocimiento a las casi 30 empresas que de momento han aportado en conjunto 20 millones de euros para celebrar el Xacobeo, Núñez Feijóo ha vuelto a pedir al Ejecutivo de Pedro Sánchez que "concrete de una vez su aportación" para el Xacobeo, un evento cultural que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:18

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al Gobierno que mantenga los incentivos fiscales para las empresas patrocinadoras del Xacobeo 2021-22 hasta el año 2023.

En un acto de reconocimiento a las casi 30 empresas que de momento han aportado en conjunto 20 millones de euros para celebrar el Xacobeo, Núñez Feijóo ha vuelto a pedir al Ejecutivo de Pedro Sánchez que "concrete de una vez su aportación" para el Xacobeo, un evento cultural que no solo interesa a Galicia, sino prácticamente a todas las comunidades autónomas, ha asegurado.

Según el presidente gallego, la Xunta invertirá 85,5 millones de euros este 2021 para destinados a programar actividades con seguridad y a la promoción; así como a preparar las infraestructuras y acondicionar los paisajes de las distintas rutas.

Durante su intervención ha explicado que en una época en la que "la inmediatez es lo importante" y en la que "lo efímero se quiere construir como eterno", el Camino de Santiago y el Xacobeo representan "valores universales que no caducan, intemporales".

"El Xacobeo supone una palanca de reactivación económica y social y una apuesta por la prosperidad de los pueblos", ha incidido Núñez Feijóo, que ha destacado la unión de la empresas que apoyan su celebración con "los valores que nos sacarán de la pandemia: la ciencia, la solidaridad y el derecho a una vacuna, independientemente de la situación económica de cada ciudadano, valores que inspiran a la humanidad".

Con el apoyo de estas empresas desde hoy hay "más protagonistas" para organizar "el mejor Xacobeo de la humanidad", en un momento en el que "un virus intentó asolar nuestras vidas y familias" y una vez vencido se pueda celebrar "la fiesta de la concordia" que representa este evento, ha concluido.

En el acto ha participado también el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, responsable de Turismo, que ha destacado que "Camino Seguro" es "más que un eslogan" y se ha mostrado convencido de que Galicia tendrá una "posición privilegiada" en la nueva forma de desplazarse, de hacer turismo o de desarrollar actividades de ocio.

En su intervención también ha agradecido a las empresas que hayan decidido "vincularse" con una "marca ganadora", como es el Xacobeo y que lo hayan hecho en un momento en el que hay todavía "incertidumbre" por la evolución de la pandemia.

Ha confiado en que la prórroga del año jubilar hasta el próximo año autorizada por el Vaticano ayude a la celebración de este evento, para el cual ya se están acondicionando las rutas, los albergues y la hostelería y se está diseñando una programación "inteligente" y "muy ambiciosa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar