• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO ANDALUCÍA (Seguirá Ampliación)

Feijóo niega discrepancias con Casado y se felicita por el pacto en Andalucía

El presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado hoy que tenga discrepancias con la dirección de su partido y se ha felicitado por el pacto alcanzado en Andalucía para que Juan Manuel Moreno sea el próximo presidente de la Junta.,Tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico, Núñez Feijóo ha explicado que él únicamente ha hablado en días precedentes sobre los planteamientos de un partido (Vox) sobre violencia machista, pero

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:11

El presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado hoy que tenga discrepancias con la dirección de su partido y se ha felicitado por el pacto alcanzado en Andalucía para que Juan Manuel Moreno sea el próximo presidente de la Junta.

Tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico, Núñez Feijóo ha explicado que él únicamente ha hablado en días precedentes sobre los planteamientos de un partido (Vox) sobre violencia machista, pero no sobre pactos para gobernar en Andalucía.

Ha asegurado que "la mayoría de los andaluces no están preocupados por lo que se ha firmado", un documento "transparente" y conocido, y ha dicho que él se une a esa mayoría de andaluces.

En su opinión, el PP ha dicho que sí "a lo que se podía" y "a lo que no se podía ha dicho que no", por lo que entiende que se refuerzan los principios y las convicciones del PP.

Núñez Feijóo ha descartado un giro a la derecha de su partido a raíz del documento firmado con Vox, si bien ha advertido que en el futuro habrá que ver "partido a partido" qué es lo que se firma.

Además, ha dejado un mensaje a Ciudadanos, la formación de Albert Rivera con la que el PP ha llegado a un acuerdo de gobernabilidad en Andalucía: "Hay políticos a los que les encanta la tortilla de patata pero en ningún caso están dispuestos a romper los huevos en público; incluso comerla con lo dedos pero que no les vean romper los huevos", ha incidido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar