• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES PP (Actualización)

Feijóo se muestra "razonablemente satisfecho" aunque no es resultado buscado

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado esta noche que está "razonablemente satisfecho" con en el resultado de las elecciones municipales en Galicia, donde ha sido primera fuerza por apenas medio punto sobre el PSdeG, si bien ha reconocido que "no son los que buscaba".,En una comparecencia breve ante los medios, Núñez Feijóo ha incidido en que su partido ha ganado "en t

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:39

(Actualiza la NA1072 con más declaraciones)

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado esta noche que está "razonablemente satisfecho" con en el resultado de las elecciones municipales en Galicia, donde ha sido primera fuerza por apenas medio punto sobre el PSdeG, si bien ha reconocido que "no son los que buscaba".

En una comparecencia breve ante los medios, Núñez Feijóo ha incidido en que su partido ha ganado "en tres" de las siete principales ciudades gallegas, en una de ellas a escasos votos de la mayoría absoluta (Ferrol) y ha logrado ganar en "el 56 % de los ayuntamientos gallegos".

Núñez Feijóo ha destacado que el PP gallego ha logrado un 33 % de los votos, "once puntos más" que el partido en el conjunto de España y ha pedido "normalidad y sosiego" para hacer las reflexiones oportunas en el partido.

Sobre la presidencia de Pablo Casado, en cualquier caso, ha dicho que "está decidida desde hace un año" cuando fue elegido y ha indicado que corresponde al Comité Ejecutivo, que se reúne mañana, y al propio Casado hacer las valoraciones de los resultados y "después conocer las voces de los presidentes autonómicos".

En un mensaje de consumo interno, el líder del PP gallego ha asegurado que el partido está "si cabe con las fuerzas recuperadas tras las generales, cuando el resultado fue bastante peor" que el de esta noche.

"Por poco, es cierto, pero en la peor de las circunstancias el PP sigue siendo el partido mayoritario de Galicia en los municipios y en las provincias. Hay que salientarlo y nosotros lo hacemos", ha concluido.

Núñez Feijóo ha reconocido la victoria del PSOE "claramente" en los comicios celebrados esta noche y también ha extendido su felicitación al PSdeG por su victoria en los comicios europeos en Galicia.

Además, ha agradecido a los gallegos que hayan "seguido votando" al PP, ya que es de valorar "en un momento extraordinariamente complejo en España y para el PP" también, ha dicho,

"No será fácil poder gobernar en algunas ciudades en las que hemos sido claramente la primera fuerza", ha reconocido Núñez Feijóo en alusión a Ferrol y a Lugo y ha comentado que "con menor intensidad" a su partido le ha vuelto a penalizar la dispersión de voto a otras fuerzas de centroderecha.

Según Núñez Feijóo, el voto a esas otras formaciones ha privado al PP de las mayorías absolutas en Ferrol y en Lugo y también de ser primera fuerza en Ourense.

"Estamos razonablemente satisfechos, podemos estarlo, pero buscábamos unos resultados mejores y no los hemos conseguido. Nos hemos quedado a la mitad de camino", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar