Con escaño ya en la Cámara Alta, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se reúne hoy viernes con diputados, senadores y eurodiputados de su partido, a los que marcará las líneas maestras de su labor de oposición al Gobierno de Pedro Sánchez con la vista puesta en el próximo calendario electoral.
Feijóo iniciaba este miércoles su andadura en el Senado y lo primero que hizo fue poner en su punto de mira a Pedro Sánchez, con el que espera tener un primer "cara a cara" parlamentario en la sesión de control del próximo 7 de junio.
El presidente del PP ha defendido un parlamentarismo "adulto" y una oposición "honesta" y ha recalcado que no eludirá ninguna posibilidad de debatir con Sánchez.
Para Feijóo, es su "obligación, su función y su vocación", según avanzaba este miércoles en su primera comparecencia pública como senador.
El duelo parlamentario será sin embargo escaso porque el jefe del Ejecutivo solo acude a uno de los dos plenos mensuales del Senado y únicamente si lo permite su agenda.
Aunque "a priori" supone una desventaja para Feijóo, en el PP le restan importancia, convencidos de que el debate público no se dirime en el Congreso, y que pueden hacer oposición y articular una alternativa al PSOE a través de propuestas, reuniones sectoriales y pisando la calle.