COPE

Newsletters
Registrarme

Feijóo exhibe sintonía con Ayuso: "Sánchez no digiere que ella ganará con una mayoría rotunda, contundente y total"

Europa Press

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 16:53

VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto.

El PP elige el instituto de Pedro Sánchez para este mitin en el que han reunido a 2.000 personas

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exhibido este sábado sintonía con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien, según ha proclamado, cosechará una mayoría "rotunda, contundente y total" en las elecciones del 28 de mayo. Eso sí, ha dicho que esa victoria es algo que Pedro Sánchez y el PSOE "no digieren".

Así se ha pronunciado Feijóo en un mitin del PP --abierto al público y bajo el título 'En defensa de un gran país'-- celebrado en el Polideportivo Antonio Magariños, que está en las instalaciones del I.E.S Ramiro de Maetzu, donde estudió y jugó al baloncesto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Los 'populares' han reunido a unas dos mil personas en el recinto, según fuentes de la organización.

En el acto, Feijóo, Ayuso y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida han coincidido en sus mensajes contra el Gobierno de Pedro Sánchez por la derogación del delito de sedición y la rebaja de penas a agresores sexuales que está provocando la llamada ley del 'solo sí es sí', entre los principales asuntos.

DESDE ABRIL EL PSOE ESTÁ "PERDIENDO TODOS LOS MESES"

En un acto con marcado carácter electoral, Feijóo ha puesto en valor la gestión de Ayuso y Almeida y ha asegurado que a Pedro Sánchez y a su Gobierno se les nota que llevan "muy mal" y les "molesta" el Partido Popular y sus dirigentes. "Les molesta Almeida, les molesta Ayuso y les molesta Feijóo", ha proclamado, ante un público entregado que agitaba banderas del partido y de España.

Así, Feijóo ha recalcado que "no digieren que Almeida volverá a ser elegido alcalde con una mayoría absoluta". De la misma manera, ha dicho que "no digieren que Ayuso va a ganar las próximas elecciones con una mayoría rotunda, contundente, total".

"Y también les molesta que desde abril, que iban ganando, sigan perdiendo todos los meses, todas las semanas. Les molesta porque saben que vamos a ganar las elecciones generales y trabajaremos paramerecerlo", ha afirmado el líder del PP, aludiendo a la subida de su formación en las encuestas desde que en abril se celebró el congreso extraordinario de Sevilla que cerró la profunda crisis interna.

Un día antes de la manifestación que Vox celebrará en la Plaza de Colón de Madrid por la sedición, Feijóo ha marcado distancias con la estrategia de los de Abascal asegurando que el objetivo del PP es "no es llenar las calles sino las urnas de gentes libres que votan libremente".

Por eso, el líder del PP ha pedido "convertir la indignación de lo que está pasando en votos" y ha apelado al voto útil en torno al PP del electorado de centroderecha porque cualquier voto a otra formación, Pedro Sánchez "lo celebrará".

AYUSO PIDE A SÁNCHEZ QUE NO SEA "CARADURA"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ayuso no ha hecho ninguna mención a la manifestación de Vox de este domingo y ha centrado sus ataques en el jefe del Ejecutivo. Así, ha asegurado que el "problema" que tienen se llama Sánchez porque Madrid es "una pieza a batir" dentro de ese proceso para "vender" España. "Molestamos muchos en este camino", ha añadido, citando al Rey, "porque es el Rey de todos" y une a todos los ciudadanos de izquierda a derecha.

La presidenta madrileña ha pedido al presidente del Gobierno que no sea "caradura" y que si quiere "vender" España y tiene "valor" que lo plasme en un programa electoral. "Que Pedro Sánchez dé la cara y no tenga esa forma de hacer las cosas", ha apostillado.

Ayuso ha dicho que en el PP de Madrid son conscientes de que vienen meses de "tensión, de algaradas de dificultades y de acoso". "Sabemos que va a ser muy duro pero también que los sondeos están ahí y que la contracampaña, por más que lo intenten, no lo podrá tapar todo", ha aseverado.

ALMEIDA: "A PEDRO SÁNCHEZ LE MOLESTA MADRID"

La presidenta madrileña ha dado las gracias a Feijóo por acompañar al PP madrileño. "Aquí está esta pequeña España de ocho mil metros cuadrados que te agradece este gesto por estar hoy aquí. Lo vamos a dar todo y lo vamos a dar con el corazón y el alma para convencer y demostrar a los españoles que somos nosotros los de la verdad", ha manifestado.

Unos minutos antes ha tomado la palabra Almeida, quien ha señalado que faltan 183 días para las municipales y autonómicas y esos comicios pasarán por la "victoria arrolladora" del PP de Madrid. "A Pedro Sánchez siendo de Madrid, Madrid le molesta y demasiado", ha afirmado.

El alcalde de Madrid ha asegurado que el PP ofrece a los españoles "al mejor" porque, según ha dicho, Alberto Núñez Feijóo es la "personada indicada" para "arreglar los destrozos" que está llevando a cabo el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos.

TERCER ACTO DE FEIJÓO Y AYUSO JUNTOS DESDE SEPTIEMBRE

A seis meses para las elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo, el acto se ha producido en un momento en el que el PP está terminando de cerrar sus candidatos. Se trata del tercer acto de partido en el que Feijóo y Ayuso comparten escenario desde el pasado mes de septiembre.

Así, ambos coincidieron el día 2 de ese mes con un mitin de arranque de curso político en Alcalá de Henares. Después, Ayuso y Feijóo volvieron a estar juntos en unas jornadas del PP en las instalaciones del Matadero de Madrid centradas en seducir a los votantes más jóvenes ante las autonómicas y municipales de mayo.

Este sábado han vuelto a compartir tribuna en el Polideportivo Antonio Magariños con la sedición como tema central y con mensajes críticos contra el presidente del Gobierno por su nueva "cesión" a los independentistas para seguir en la Moncloa.

---------------------

Contenido multimedia:

Vídeo: Ayuso califica a Sánchez de "caradura"

Duración: 06:54

Url: https://www.europapress.tv/auth?v=719296&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MzgxIiwiZXhwIjoxNjY5NjUwNTU1LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.SMttuPYrMXzP6jQ8aXn-0Sfv2GM1uxuYs9-CmF_rDoE

https://www.europapress.tv/auth?v=719296&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MzgxIiwiZXhwIjoxNjY5NjUwNTU1LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.SMttuPYrMXzP6jQ8aXn-0Sfv2GM1uxuYs9-CmF_rDoE

---------------------

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar