• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Feijóo espera que de las urnas salga un Gobierno de "desbloqueo" y preparado para afrontar dificultades económicas

Vídeo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:18

 El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha acudido a las urnas este domingo para ejercer su derecho al voto y manifestar su deseo de conseguir un "Gobierno que desbloquee la situación política" y que esté preparado para "gestionar la situación económica compleja" que, a su juicio, tendrá que afrontar España "en los próximos años".

 Cerca del mediodía, el jefe del Gobierno gallego ha depositado su voto en una de las mesas electorales de Vigo. Allí ha hecho hincapié en la necesidad de convertir este domingo en una jornada "útil" para que esta vez sea posible formar un Ejecutivo "que pueda hacer frente a las dificultades que vamos a vivir y que cierre definitivamente estos años de inestabilidad política en la que lamentablemente se sitúa España".

 El líder popular quiere ser "optimista" y espera que "todos acertemos" a la hora de decidir el voto. Sin embargo, ha advertido que "los datos negativos y pesimistas" de la economía española pueden desembocar en una "situación peligrosa" si de estas elecciones generales no sale un "Gobierno que gobierne para todos".

 Esta jornada tiene que ser "útil para España, para los trabajadores y las familias españolas". Por eso ha pedido que la ciudadanía se exprese de forma "clara" en la cuarta convocatoria electoral que se celebra en el Estado en este 2019.

 Para él, esta situación es sinónimo de "clara inestabilidad política", ya que en seis meses los españoles han sido llamados a las urnas dos veces para elegir un Gobierno central.

 Respecto al desarrollo de la jornada en Galicia, Feijóo ha explicado que hasta ahora las "casi cuatro mil mesas electorales" de la Comunidad se han constituido "con normalidad", aunque hubo "algún pequeño retraso" en la apertura de alguna de ellas. Además, ha destacado que pese a la lluvia, que se mantendrá durante todo el día, "la gente está yendo a votar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar