• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Feijóo, "a disposición" del PPdeG tras ser reelegido, proclama que se "debe" a Galicia y que tiene "ganas de más"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

El líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado, tras ser reelegido por quinta vez jefe de filas de la formación, que debe "todo lo que es" a los populares gallegos y ha quedado a su disposición "sin más límite" que su forma de entender la política. Y ante el presidente del PP, Pablo Casado, ha reafirmado que "por encima de todo" se "debe" a Galicia.

Aunque fiel a su estilo de no avanzar mensajes --de hecho ha pedido a los suyos que no caigan en el error de "anticipar debates"-- ha evitado cualquier compromiso que lo ate de forma expresa con ser candidato en 2024, con su lista ha esquivado posibles lecturas sucesorias y en esta jornada ha apostado por una consigna: él "sigue" y tiene "ganas de más" e incluso "más ilusión" que en 2006 cuando, "aturdido", tomó las riendas de las manos de Manuel Fraga.

Asimismo, tras reconocer a los gallegos el esfuerzo ante la pandemia y la labor de los sanitarios, ha lanzado un mensaje al conjunto de la población de la Comunidad: "Yo sigo aquí y seguirá hasta el final de la pandemia. Tienen mi compromiso y el del PPdeG".

Asimismo, el también presidente de la Xunta, que ha incidido en las vacunas "insuficientes", ha aprovechado para lanzar una petición de "sentidiño", con el foco especialmente en los jóvenes.

En su intervención, ha rechazado ser un político "de moda" y se ha identificado a sí mismo como "un fondo de armario", un dirigente que no es "conformista" y que siempre analiza el porqué de los "fracasos" en busca de obtener nuevos "éxitos". Y es que, ha incidido, antes de apuntar al reto de las municipales, el PPdeG "no está tan bien" y debe trabajar para recuperar poder local.

(Habrá ampliación)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar