• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Feijóo defiende el Xacobeo 2021 como "la mejor marca España" y vía de unión del país

Feijóo defiende el Xacobeo 2021 como la mejor marca España y vía de unión del país

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:25

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado este viernes en Fitur la celebración del Xacobeo en el próximo Año Santo de 2021 y ha subrayado que es "la mejor marca España" y una vía de unión del país.

Feijóo ha intervenido en un acto en el pabellón de Galicia en la Feria Internacional del Turismo, al que ha acudido también el presidente del PP, Pablo Casado, a quien el dirigente gallego ha agradecido su presencia como jefe de la oposición pero sobre todo por haber sido peregrino a Santiago.

El presidente de la Xunta ha subrayado que el próximo Xacobeo mostrará "la mejor marca España". Los distintos Caminos que llevan a la capital gallega desde varios puntos del país son "arterias por toda la nación que llegan al núcleo central, la plaza de Santiago".

Este evento se convierte así en marca España pero también es marca Europa, ha añadido, porque "no hay nada más tranversal" en el continente que las rutas hacia Santiago, que son además milenarias. "Une a todos, con independencia de credos, costumbres, ideologías, lenguas", ha subrayado.

Núñez Feijóo ha lanzado una invitación general a realizar el Camino y a llegar a Santiago para dar un abrazo al Santo, y a disfrutar después de la gastronomía gallega para reponer fuerzas. En concreto, ha resaltado el cocido de Lalín, cuya Feira va a ser reconocida como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar