• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GAL-XUNTA SANIDAD

Feijóo defiende al conselleiro y acusa a los grupos de "tensionar la sanidad"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido hoy al conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, cuyo cese reclama la oposición, y ha asegurado que hay un "enorme interés" en los grupos por "tensionar la sanidad desde hace años".,Tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico, preguntado por las protestas de numerosos colectivos profesionales y también de partidos políticos por la situación de la sanidad pública, Núñez Feijóo ha asegura

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:16

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido hoy al conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, cuyo cese reclama la oposición, y ha asegurado que hay un "enorme interés" en los grupos por "tensionar la sanidad desde hace años".

Tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico, preguntado por las protestas de numerosos colectivos profesionales y también de partidos políticos por la situación de la sanidad pública, Núñez Feijóo ha asegurado en conferencia de prensa que "si hay alguien adecuado porque conoce la situación para gestionar la sanidad es el actual conselleiro, sin duda".

En su opinión, "basta con observar que fue capaz de acreditar en la misma área (sanitaria, Vigo, donde se ha producido la dimisión del 80 % de los jefes de los centros sanitarios) que el Álvaro Cunqueiro es un excelente hospital".

"Cuando llegó había gran tensión y toda la gente a la que se le mintió durante meses, años, diciéndoles que era un hospital privado, hoy se sienten orgullosos de ese hospital", ha enfatizado.

Cuestionado por la comisión de investigación paralela sobre sanidad anunciada hoy por los grupos de la oposición, ha asegurado que "hay un enorme interés en los grupos de la oposición por tensionar la sanidad desde hace años" y ha dicho que estos grupos -a cuya instancia se creó la comisión oficial en el Parlamento- no asistan a las sesiones y la sigan "por Twitter".

Ha insistido en que estos grupos han dicho "desde hace años" que en Vigo se había construido un hospital privado -en alusión al Álvaro Cunqueiro- "y siguen y siguen".

"Si quieren continuar desprestigiando la sanidad, adelante. Ya sabemos lo que ocurre y seguiremos dando respuestas", ha proclamado el presidente gallego, que ha dicho que "será un honor hablar del funcionamiento de la sanidad publica en Galicia", en alusión a la próxima sesión de control en el Parlamento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar