COPE

Newsletters
Registrarme

PARTIDOS PP

Feijóo: Creo en una política con menos decibelios e insultos

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha apostado por una política con menos "decibelios" y más argumentos, y ha criticado, tras la aprobación de los presupuestos esta tarde en el Congreso, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presida "una coalición de intereses".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:39

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha apostado por una política con menos "decibelios" y más argumentos, y ha criticado, tras la aprobación de los presupuestos esta tarde en el Congreso, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presida "una coalición de intereses".

Feijóo ha protagonizado el acto "En defensa de un gran país" junto a la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, el primero de una gira de mítines para escenificar su oposición a la reforma del delito de sedición, que se tramita este jueves en la Cámara baja, donde se han aprobado las cuentas para 2023 por amplia mayoría.

En una jornada de gran tensión política por las descalificaciones de Vox a la ministra de Igualdad, Irene Montero, el presidente del PP no se ha referido a ello pero ha apostado por una política "con menos decibelios" y donde "el insulto" no sustituya el argumento.

Durante su intervención, ha criticado la aprobación de los presupuestos, que califica de "irreales", y ha lamentado que Sánchez "presida una coalición de intereses".

Ha criticado que el acuerdo para aprobar las cuentas solo contribuye "a la eliminación de la sedición porque lo exige ERC, el acercamiento de presos porque lo exige Bildu y la expulsión de la Guardia Civil de Navarra porque lo exige también Bildu".

Para Feijóo, en las cuentas "solo hay medidas para financiar el año que le queda en Moncloa". "Sánchez se irá en 2023 y nos dejará más pobres que cuando llegó en 2019", ha advertido.

En cualquier caso, el presidente del PP ha defendido que "es imprescindible dialogar con el rival y a pesar de todas las dificultades y de la situación de España -ha afirmado- no voy a dejar de acordar los grandes temas de España".

"Si he de equivocarme, prefiero que sea por los intereses de mi país que por los intereses de los socios del Gobierno de España", ha advertido.

El líder de la oposición ha viajado a Extremadura en tren: "Lo mejor del trayecto son los trabajadores de Renfe, no tengo nada más que decir", ha bromeado tras la polémica en esta región por la conexión ferroviaria y los problemas registrados en la nueva línea con Madrid.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar