• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Feijóo no asistirá el martes a los actos por el Día de la Hispanidad en Madrid

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:18

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no asistirá el próximo martes, día 12 de octubre, a los actos organizados por el Día de la Hispanidad en Madrid.

Según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno gallego, el máximo mandatario autonómico se quedará en Galicia para preparar el Debate sobre el Estado de la Autonomía que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de octubre en el Parlamento de Galicia.

El año pasado el presidente del Gobierno gallego sí estuvo presente en el acto por el Día de la Fiesta Nacional que estuvo presidido por los reyes. Fue el primero en décadas sin desfile militar como consecuencia de la pandemia.

Las celebraciones por el Día de la Hispanidad tendrán lugar en la misma semana en la que la Cámara gallega acogerá el debate anual de política general.

Esta cita política, además, se celebra una semana después del fallecimiento del conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, a causa de una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba trabajando en su despacho de San Caetano. Tras ello, la Xunta de Galicia decretó tres días de luto oficial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo