• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Feijóo apela a los mayores: "Que nadie decida por vosotros, los colegios son seguros, sanctasanctórum de Galicia"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 jul 2020

El candidato del PP a la reelección a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho apelaciones directas a la movilización del voto en este quinto día de la carrera hacia las urnas, y se ha dirigido en concreto al colectivo de personas mayores para ofrecerles colegios electorales "seguros".

"Hablad con los vuestros, que vayan a votar todos. Que nadie decida por vosotros. Un mayor no tiene menos capacidad para decidir, un mayor tiene más experiencia, porque tiene más año. Que no digan que ir a votar es un problema de riesgo", ha enfatizado Feijóo.

De hecho, el también mandatario autonómico ha garantizado que los 2.000 colegios electorales están "inspeccionados por inspectores", que la propia Xunta ha habilitado a raíz de la crisis sanitaria por el coronavirus, y son "lugares seguros". Son "el sanctasanctórum de Galicia", ha proclamado.

Así, en una nueva apelación a las personas mayores, les ha pedido que acudan a votar dirigiéndose a "todos los que quieren estabilidad en sus pensiones, estabilidad de sus hijos y nietos, y contribuir a esa estabilidad de la familia".

"¡Pensad en los vuestros! No es lo mismo una opción que la otra. Son antitéticas, son el alfa y el omega", ha aseverado Feijóo, quien, como hizo en el debate electoral a siete bandas en la CRTVG --al que fueron invitados las formaciones con representación y otras extraparlamentarias-- ha vuelto a contraponer su "estabilidad" con el "multipartito" que conformarían las fuerzas por la izquierda.

En su discurso en el municipio pontevedrés de Ponteareas (Pontevedra), en donde ha estado acompañado por la que exresponsable de Turismo de Galicia, Nava Castro, Feijóo ha llamado a votar por "la victoria de Galicia". "En Galicia sabemos lo que queremos, sabemos lo que votamos y votamos por la victoria", ha enfatizado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar