• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Feijóo anuncia la "congelación" del sueldo del Gobierno gallego en 2021

El presidente de la Xunta de Galicia ha dicho que "el Gobierno de la comunidad autónoma tiene que ser el primero en apretarse el cinturón"

ctv-d68-2020111112252357961

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:24

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que los presupuestos autonómicos para el próximo año contemplarán la “congelación de todos los sueldos del Gobierno” gallego.

En declaraciones a los medios de comunicación, después de visitar la fábrica de Leite Río en Lugo, Feijóo dijo que “en este momento de dificultades, el Gobierno de la comunidad autónoma tiene que ser el primero en apretarse el cinturón”.

Se trata, ha dicho, de “mandar un mensaje a las familias, a las personas que están ERTE, a las personas que están en ERE y a las personas que están pasando un mal momento”, porque “el presupuesto del 2021 va para ellos, para reactivar la economía, para inyectar capacidad económica en los sectores productivos”.

El presupuesto aportará, ha afirmado el presidente de la Xunta, “una inversión excepcional para mantener los puestos de trabajo hasta que la vacuna empiece a producir sus efectos”.

El Parlamento gallego dio la pasada semana el visto bueno a un techo de gasto de 11.664 millones de euros para 2021, un incremento de casi el 15 por ciento respecto al año anterior y está previsto que en las próximas semanas la Xunta remita a la Cámara autonómica su proyecto de presupuestos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar