• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Feijóo advierte que "el sí a Bildu perseguirá a los actuales dirigentes del PSOE"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:02

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a cargar este lunes contra el "execrable pacto" con EH Bildu para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha advertido de que el "sí" a la formación "perseguirá a los actuales dirigentes del PSOE en sus biografías y su quehacer político".

Preguntado al respecto en un acto en Lugo, el presidente gallego ha subrayado que, "cuando uno tiene que acudir al engaño para intentar justificar lo injustificable, acredita que la actitud del Partido socialista es injustificable".

"Lo importante no es lo que opine yo, sino lo que opinan socialistas que llevan mucho tiempo construyendo un socialismo democrático y constitucional en España", ha esgrimido.

Lo ha hecho antes de remitirse a declaraciones realizadas por Alfonso Guerra u otros "muchos" dirigentes del PSOE "que estaban antes que los actuales" y "dieron ejemplo de un socialismo democrático y europeo y un socialismo que no trafica con la dignidad de España ni con la honorabilidad de las personas que perdieron su vida a mano de los principios, ideas y actuaciones que justifica Bildu".

"EXECRABLE"

"Pactar con Bildu es execrable, pactar con Bildu los presupuestos del estado cuando el objetivo de Bildu es acabar con el Estado es lamentable", ha sentenciado Feijóo, quien ha manifestado su sorpresa en relación a que, después de haber socialistas que "aguantaron las pistolas" de ETA y "siempre dijeron que no", una vez que la organización ha abandonado las armas "digan sí".

"Ese sí a Bildu perseguirá a los dirigentes socialistas tanto en sus biografías como en su quehacer político", ha augurado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar