GOBIERNO INVESTIDURA

Feijóo acusa a Sánchez de "no querer hablar con el PP" sobre la investidura

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado a Pedro Sánchez de "no querer hablar con el PP" sobre la investidura y ha afirmado que el dirigente socialista "tiene claros sus socios", en referencia a los partidos independentistas y Unidas Podemos.,Feijóo, que ha propuesto en distintas ocasiones un entendimiento entre el PP y el PSOE, ha asegurado que Sánchez ya ha dado su respuesta en el Congreso de los Diputados y que su socio "preferente" pa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:31

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado a Pedro Sánchez de "no querer hablar con el PP" sobre la investidura y ha afirmado que el dirigente socialista "tiene claros sus socios", en referencia a los partidos independentistas y Unidas Podemos.

Feijóo, que ha propuesto en distintas ocasiones un entendimiento entre el PP y el PSOE, ha asegurado que Sánchez ya ha dado su respuesta en el Congreso de los Diputados y que su socio "preferente" para esta legislatura serían los independentistas y Unidas Podemos.

"Ahora tiene un problema con Podemos, lo lamentamos. Pero el presidente Sánchez sabe muy bien lo que quiere y lo que quiere es tener de socios a los independentistas y a Podemos pero fuera del Gobierno", ha declarado Feijóo este viernes a la salida del acto de posesión como presidente del Consejo Económico Social del exalcalde de Santiago de Compostela Agustín Hernández.

"Cuando el señor Sánchez no quiere hablar con un partido constitucional y un partido que ha gobernado España como el PP, esa responsabilidad es del señor Sánchez. Nunca es responsabilidad del que quiere hablar", ha expresado el líder de los populares gallegos.

Lo más

En directo

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar