• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Feijóo aboga por "agrupar a las políticas moderadas" en España y "aislar a los extremos más radicales"

Además, se ha declarado este viernes convencido de que, en el ámbito estatal, existe "un amplio sentimiento que anhela la estabilidad"

Feijóo aboga por agrupar a las políticas moderadas en España y aislar a los extremos más radicales

 EFE

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:01

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha declarado este viernes convencido de que, en el ámbito estatal, existe "un amplio sentimiento que anhela la estabilidad", y ha abogado de nuevo por "fórmulas capaces de agrupar a las políticas moderadas y aislar a los extremos más radicales".

"Es lo que deseo para mi país", ha sentenciado, durante el XXVII aniversario del Círculo de Empresarios de Galicia, antes de recordar que el triunfo mancomunado del centro izquierda y el centro derecha explica "el éxito de la UE y de la democracia española".

Asimismo, ha esgrimido que Galicia "quiere seguir siendo un territorio atractivo para la inversión", contando con el "saber hacer de las empresas", con el talento de su capital humano y con la "estabilidad" de un Gobierno gallego que actúa "para el presente y el futuro".

En esta línea, ha recordado que la estabilidad permite a la comunidad realizar acciones concretas y, al mismo tiempo, inscritas en un marco estratégico que persigue cuatro objetivos: una Galicia "más ágil", una Galicia "más preparada", una Galicia "más competitiva" y una Galicia "más innovadora".

"Al primero le damos respuesta con la Ley de implantación empresarial; al segundo con un ambicioso Plan de formación para el periodo 2019-2020; al tercero de esos objetivos replicamos con la 'Agenda digital 4.0'; y al cuarto con el Plan Innova 2020", ha explicado, incidiendo en que para cada objetivo "hay medidas y hay recursos".

VIGO

Asimismo, ha recalcado que, como parte de la arquitectura institucional de Vigo, de su sociedad y su economía, la Xunta se está ocupando de la nueva ampliación del Ifevi, aportando los recursos necesarios para que empiece en 2020, si la parálisis urbanística no lo impide.

"En el sector de la automoción se han invertido en los últimos 10 años 186 millones, con el fin de atraer nuevas empresas y nuevos proyectos como el K9 y PSA. Y mediamos en el naval para encontrar la mejor solución posible al conflicto de Barreras, de forma e los errores en la gestión no repercutan en un sector puntero en España y Europa", ha esgrimido.

Más allá de las cifras, ha remarcado que se intentará "aportar diálogo, colaboración institucional y una idea abierta y global de la capital viguesa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar