COPE

ESPIONAJE BÁRCENAS

F.Díaz y Martínez mantienen sus versiones opuestas en el careo de Kitchen

El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz ha mantenido que desconocía la operación Kitchen durante el careo al que se ha enfrentado a su ex número dos Francisco Martínez, en el que ha insistido que los mensajes que este le atribuye están manipulados. ,Siguen de esta forma las versiones contradictorias entre los dos imputados en la operación de supuesto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas en busca de documentos comprometedores sobre dirigentes del partido. ,E

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz ha mantenido que desconocía la operación Kitchen durante el careo al que se ha enfrentado a su ex número dos Francisco Martínez, en el que ha insistido que los mensajes que este le atribuye están manipulados.

Siguen de esta forma las versiones contradictorias entre los dos imputados en la operación de supuesto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas en busca de documentos comprometedores sobre dirigentes del partido.

El exministro y el ex secretario de Estado de Seguridad se han enfrentado este viernes a un careo en la Audiencia Nacional, donde han ratificado las declaraciones que prestaron ante el juez, según informan a EFE fuentes jurídicas.

Martínez ha insistido en que el entonces ministro le envió mensajes relacionados con la operación Kitchen, extremo que éste ha negado al asegurar que no sabía nada de un supuesto espionaje a Bárcenas.

Ha reiterado el ministro que se enteró de todo por la prensa, si bien su entonces subordinado ha insistido en que fue Fernández Díaz quien le preguntó por el chofer de la familia Bárcenas, Sergio Ríos, captado supuestamente como confidente para la operación, y que el le reportaba la información que le iba llegando.

Según explicó la defensa del exministro cuando compareció la semana pasada, algunos de los mensajes que le atribuye Martínez contienen la letra "k" en palabras como "kedado", un estilo que no es propio de Fernández Díaz.

Pero el ex número dos de Interior ha rebatido este argumento al decir que Fernández Díaz tiene contactos registrados en el móvil en los que sustituye la "c" por la "k". El exministro ha contestado que lo hace para diferenciarlos de otros similares. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar