• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Farage se declara dispuesto a un pacto electoral con los 'tories' si Johnson convoca elecciones anticipadas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:15

El líder del Partido del Brexit, Nigel Farage, ha asegurado este miércoles que estaría dispuesto a cerrar un pacto electoral con el Partido Conservador que ahora encabeza Boris Johnson si el nuevo primer ministro convoca elecciones anticipadas y se compromete a sacar a Reino Unido de la Unión Europea el 31 de octubre, ha informado la BBC.

Farage ha subrayado que Johnson debe convocar elecciones anticipadas si quiere que Reino Unido abandone el club comunitario sin un acuerdo con Bruselas, para que esos comicios permitan "cambiar la aritmética" en la Cámara de los Comunes. En el caso de que se convocaran esas elecciones, entonces Farage cree que habría una "posibilidad" de alianza electoral entre las dos formaciones.

Sin embargo, Farage ha mostrado sus dudas sobre las perspectivas de actuación del Partido Conservador. "No creo una sola palabra de los que el Partido Conservador nos dice", ha indicado. En Reino Unido, un pacto electoral suele conllevar que un partido no presente candidatos en determinadas circunscripciones para permitir que la otra formación tenga más posibilidades de hacerse con ese escaño.

Un pacto entre el Partido del Brexit y los 'tories' podría evitar las divisiones en el seno de los partidarios del Brexit en unas elecciones aunque Johnson ha avanzado que no cree que los conservadores deban hacer pactos con otras formaciones en caso de elecciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar