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La FAPE reclama al Parlamento que incluya enmiendas con las demandas de los periodistas en la 'Ley Celaá'

Una misiva señala la "injusta" situación de los graduados en periodismo o comunicación que quieren acceder a la enseñanza después de contar con el correspondiente máster

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La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha solicitado al Parlamento que tenga en cuenta las principales demandas de la profesión en el ámbito educativo a la hora de plantear posibles enmiendas a la reforma educativa denominada coloquialmente 'Ley Celaá'.

Así lo ha reclamado el presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Nemesio Rodríguez, en una carta remitida a los portavoces parlamentarios y de Educación de los distintos grupos políticos en el Senado y en el Congreso.

En concreto, según ha explicado la organización, la misiva señala la "injusta" situación de los licenciados o grados en periodismo o comunicación que quieren acceder a la enseñanza, después de contar con el correspondiente máster.

Por este motivo, la FAPE pide a los grupos que "presenten las iniciativas parlamentarias que sean precisas para dar fin a esta situación, máxime, en un momento en que el empleo está cayendo en las redacciones, debido a la actual crisis".

En concreto, reclama que se vuelva a habilitar a los licenciados o graduados en Ciencias de la Información, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas o Comunicación Audiovisual para ejercer como profesores de Lengua castellana y Literatura y Lenguas Extranjeras.

Asimismo, ha rechazado que, ante la falta de profesorado, la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, "haya autorizado que lleguen a las aulas personas sin MAES o antiguo CAP", cuando "todos los perjudicados cuentan con esta preparación de acceso para impartir educación, pero no se les tiene en cuenta", por lo que solicita a los grupos que consideren "la posibilidad de buscar una solución al problema por la vía parlamentaria".

Desde la FAPE, también se solicita que tengan en cuenta la posibilidad de incluir en la ESO una asignatura de alfabetización mediática "con el fin de inculcar en los jóvenes un espíritu crítico sobre los medios de comunicación y, además, un conocimiento exhaustivo del peligro que encarnan las redes sociales cuando son mal utilizadas, incluyendo la difusión de noticias falsas, reconocidas como una seria amenaza a los valores democráticos".

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