• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Familias numerosas critican que Carmena incumpla sus promesas con el colectivo en la ordenanza de movilidad

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:12

La Asociación de Familias Numerosas de Madrid (AFNM) ha criticado este martes que el Gobierno municipal de Manuela Carmena incumpla sus promesas con el colectivo en relación a la ordenanza de movilidad, que se aprobó el pasado 5 de octubre en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, ha informado la asociación en un comunicado.

El colectivo ha enviado a los grupos políticos del Consistorio madrileño sus propuestas de cara a la aprobación de las ordenanzas de 2019 y también con vistas a las elecciones de mayo 2019.

"Las principales propuestas son un IBI Social y un distintivo para familias numerosas que permita movernos con cierta facilidad por las calles de nuestra ciudad", ha destacado María Menéndez, presidenta de asociación de familias numerosas de Madrid (AFNM).

"No nos pueden tachar de cooperar con la contaminación de Madrid por ir en un coche grande todos los miembros de la familia. Nuestro problema es la movilidad. Uno o dos para tantos niños. Nos van a inmovilizar en nuestras casas porque desplazar a toda la familia en transporte público es inviable y más costoso que el coche privado", señalan las familias.

La AFNM se reunió con la responsable de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Paz Valiente, quien aseguró que las propuestas eran válidas y factibles y podrían tener encaje en las ordenanzas, especialmente en la Ordenanza Fiscal.

Sin embargo, "tras dos meses de silencio se notifica por escrito que no habrá ningún cambio positivo para las familias numerosas de la Ciudad de Madrid, no sucediendo lo mismo con las propuestas de otros colectivos".

Además, la asociación ha explicado que tanto desde Movilidad como desde el Área de Economía y Hacienda se comunicó en sendas reuniones a la Asociación que era "lógico y posible" reducir el IBI a las familias numerosas, especialmente a las de categoría especial (5 o más hijos), así como las tasas aplicables en el estacionamiento regulado.

No obstante, la asocaición ha criticado que ninguna de esas medidas se han visto cristalizadas en las Ordenanzas aprobadas, o en tramitación.

Por medio del envío a los grupos políticos, la AFNM confía que "no todo está perdido" y que seguirán insistiendo en iniciativas que mejorarían sustancialmente el día a día de las familias con más hijos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar