Boletín

Familiares de los presos soberanistas llaman a movilizarse para frenar a la "fiera" del Estado

Familiares de los presos soberanistas llaman a movilizarse para frenar a la fiera del Estado

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:58

La representante de la Associació Catalana pels Drets Civils (ACDC, que agrupa a los familiares de los presos soberanistas), Laura Masvidal, ha llamado este domingo a movilizarse ante el inicio del juicio del 1-O para "frenar a una fiera", como ha descrito al Estado, ya que, según ella, se ha despertado de la herencia del franquismo.

La también mujer del exconseller Joaquim Forn lo ha dicho en su intervención durante el acto de la ACM y el Ayuntamiento de Barcelona en el que han participado unos 400 alcaldes catalanes para pedir un juicio justo.

Masvidal ha sostenido que las movilizaciones deben ser "pacíficas pero determinadas" y ha señalado que, si hay que pedir que el juicio sea justo, quiere decir que no hay justicia.

"Abracémonos en un solo clamor de libertad y de justicia. Y, con serenidad y firmeza, defendamos lo que es justo con la voluntad de no renunciar a nada", ha añadido.

Ha alertado de que en los últimos meses se han abierto procesos penales contra alcaldes, artistas, profesores y activistas, además del encarcelamiento de dirigentes independentistas: "El Estado no quiere que seamos. Sin embargo, somos".

También ha criticado la manifestación de este domingo en Madrid en contra de establecer un relator en las negociaciones entre el Estado y la Generalitat: "Nos quieren silenciados".

Además, ha agradecido las muestras de apoyo recibidas y ha celebrado que en el acto de alcaldes haya representación de varios partidos, algo que ve positivo porque se han "sumado sensibilidades ante la evidencia de que las libertades se encuentran en peligro".

Lo más