• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS AVIACIÓN

Falso aviso de bomba en un avión de pasajeros que aterrizó en Sevilla

(Actualiza la SV5141 y la NA5338 con la información de que ha sido una falsa amenaza)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:43

(Actualiza la SV5141 y la NA5338 con la información de que ha sido una falsa amenaza)

Un falso aviso de bomba en un vuelo de Raynair procedente de Bérgamo (Italia) que ha aterrizado en Sevilla ha obligado a la Policía Nacional a desalojar a los pasajeros y a activar un dispositivo de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES).

Fuentes policiales han indicado que la alarma saltó cuando el personal de cabina encontró un papel con las letras recortadas y la palabra "Bomb".

Tras aterrizar en el aeropuerto San Pablo de Sevilla, el pasaje ha sido desalojado y trasladado a una de las terminales y el avión colocado en una de las pistas del aeropuerto para que los miembros de los GOES lo pudieran inspeccionar.

En su cuenta de Twitter, Controladores Aéreos ha informado de que se ha tratado de una falsa amenaza y de que tras ser revisado el avión se ha dado por finalizado el incidente.

"Falsa amenaza de bomba en vuelo de Sevilla. Se le ha llevado a una zona apartada y se ha desembarcado el pasaje. Se han producido ligeras demoras. Tras ser revisado se da por finalizado el incidente", escribió Controladores Aéreos en un tuit.

A las 20:50 se ha dado la voz de alarma por parte del aeropuerto, que ha activado el protocolo de seguridad habitual en estos casos y se ha movilizado a agentes de la Guardia Civil de la Policía Nacional y a los bomberos del aeropuerto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo