• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ACCIDENTE AVIONETA

Fallos en motor o en suministro fuel, posibles causas de accidente avioneta

Un fallo en el motor o en el suministro de fuel son las principales hipótesis que los Mossos d'Esquadra barajan como causas del accidente de avioneta que hoy ha provocado dos muertos en Badia del Vallès, según han apuntado fuentes próximas a la investigación.,El accidente ha ocurrido hacia las 17:15 horas, al estrellarse una avioneta en la que viajaban los dos fallecidos sobre el tejado de una gasolinera de Badia del Vallès.,Con base en el aeropuerto d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:00

Un fallo en el motor o en el suministro de fuel son las principales hipótesis que los Mossos d'Esquadra barajan como causas del accidente de avioneta que hoy ha provocado dos muertos en Badia del Vallès, según han apuntado fuentes próximas a la investigación.

El accidente ha ocurrido hacia las 17:15 horas, al estrellarse una avioneta en la que viajaban los dos fallecidos sobre el tejado de una gasolinera de Badia del Vallès.

Con base en el aeropuerto de Sabadell, la avioneta accidentada había despegado esta mañana en dirección a la comarca pirenaica de la Cerdanya y cuando ha sufrido el siniestro se disponía a regresar de nuevo al aeródromo.

En un principio, la policía descarta fallos humanos en el siniestro y baraja la posibilidad de una avería en el motor o de fallos en el suministro de fuel como causas del accidente aéreo.

La avioneta ha quedado incrustada en el tejado del edificio de dos plantas de la gasolinera, por lo que se ha tenido que movilizar a una grúa para extraerla del lugar y, posteriormente, proceder al levantamiento de los cadáveres por parte de la comitiva judicial.

Como medida preventiva, los servicios de emergencias han extraído el fuel que quedaba en la avioneta para evitar un posible incendio, y han procedido a asegurar la aeronave para impedir que pudiera caer.

El accidente ha obligado a cortar al tráfico la carretera entre Badia y Sabadell durante cerca de hora y media.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar