• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un fallecido por coronavirus este martes en La Rioja, que vuelve a pasar de los 400 activos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:12

La Rioja ha registrado este martes un fallecimiento por Covid-19, en una jornada en la que los casos activos en la comunidad han vuelto a pasar de los 400 -404 en concreto, 27 más que ayer-, si bien la presión asistencial ha bajado de forma considerable, con ocho ingresados menos que hace 24 horas (uno de ellos, en la UCI), según acaba de actualizar el Gobierno regional.

La persona fallecida, de acuerdo con estas informaciones, es un varón, de mediana edad, que no estaba en ningún centro residencial de la comunidad. De este modo, desde el inicio de la pandemia, en La Rioja han fallecido 828 personas por la enfermedad, 324 de ellos residentes de centros de mayores en la comunidad autónoma.

En cuanto a la presión asistencial, el Hospital San Pedro de Logroño cuenta con 12 personas ingresadas en planta (cinco menos que ayer) y cuatro en la UCI (una menos que ayer). En concreto, en estas últimas 24 horas, no se han registrado ingresos y sí un alta en este centro hospitalario.

En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano cuenta en el Hospital San Pedro con 43 camas UCI. De este modo, sumando a los ingresados por patologías no-COVID (20 a día de hoy, tres menos), la UCI riojana tiene en total 24 pacientes y se encuentra al 55,81 por ciento (unos diez puntos menos que ayer).

La Fundación Hospital de Calahorra, por su parte, cuenta con tres personas hospitalizadas por COVID-19 (dos menos que ayer). De este modo, no se han registrado ingresos en este centro hospitalario en las últimas 24 horas, mientras que sí ha habido dos altas.

En cuanto a la Incidencia Acumulada a 14 días, este martes desciende de forma muy ligera, ya que se sitúa en 160,04 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 160,98 de ayer, lo que supone un descenso que no llega a un punto.

Por su parte, la Incidencia Acumulada a 7 días aumenta, aunque también de forma muy leve, hasta los 94,71 frente a los 94,09 casos por cada 100.000 de ayer, igualmente sin llegar a un punto. Por su parte, la positividad se sitúa al 5,18 por ciento, frente al 5,28 por ciento de ayer.

Finalmente, no se tiene actualización a día de hoy de las personas que se encuentran en cuarentena en la comunidad riojana. Los centros de mayores, por último, continúan sin registrar ningún contagio entre sus residentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar