• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un fallecido de 92 años y 23 nuevos casos de covid en Asturias

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:24

La Consejería de Salud ha confirmado el fallecimiento de un hombre de 92 años y 23 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, miércoles, jornada en la que se produjo un ingreso en planta y ninguno en UCI. Además, se registraron cuatro altas hospitalarias.

El Sespa realizó el miércoles 1.793 pruebas de detección y la tasa de positividad se situó en el 1,84%. Actualmente hay 50 pacientes hospitalizados en planta con confirmación o sospecha de covid y otras 20 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 2,13% y, en el caso de las UCI, se eleva al 6,71%. Asimismo, Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad un nuevo brote de coronavirus detectado entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre, lo que eleva a 5 los focos activos, con un total de 51 casos.

LLAMADA A LA POBLACIÓN

El Sespa ha convocado dos nuevas jornadas de vacunación contra la covid sin cita previa los dos próximos viernes (10 y 17 de septiembre) para captar a la población residente en Asturias pendiente de inmunizar.

En cada una de las ocho áreas sanitarias se cuenta con un punto de vacunación fijo. Ambas jornadas están dirigidas a todas las personas residentes en Asturias que quieran inmunizarse.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo