• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS ASTURIAS (Actualización)

Fallece una mujer de 60 años tras ser agredida por un hombre en Oviedo

Una mujer de 60 años ha fallecido esta madrugada en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras sufrir una paliza a manos de un hombre -presumiblemente su pareja- en el entorno de la Plaza de Primo de Rivera de Oviedo.,Según ha señalado a Efe un portavoz policial, los hechos tuvieron lugar en torno a las diez de la noche de ayer, sábado, y los investigadores barajan por el momento todas las hipótesis, aunque los primeros in

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 sep 2020

(Actualiza la NA7076 con más datos)

Una mujer de 60 años ha fallecido esta madrugada en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras sufrir una paliza a manos de un hombre -presumiblemente su pareja- en el entorno de la Plaza de Primo de Rivera de Oviedo.

Según ha señalado a Efe un portavoz policial, los hechos tuvieron lugar en torno a las diez de la noche de ayer, sábado, y los investigadores barajan por el momento todas las hipótesis, aunque los primeros indicios apuntan a que podría tratarse de un crimen de violencia machista.

Las mismas fuentes han eludido dar más datos a la espera de que se conozca el resultado de la autopsia y de que el presunto agresor, que ya ha sido detenido, pase a disposición judicial.

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, María Victoria Rosell, ha confirmado en su perfil de Twitter que la víctima es una mujer trans de 60 años que presuntamente recibió una paliza a puñetazos.

De confirmarse como un crimen machista, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 32 en 2020 y 1.065 desde 2003.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar