• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fallece un transportista de 47 años tras sufrir un accidente laboral el pasado lunes en Orozko (Bizkaia)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:44

Un transportista de 47 años ha fallecido esta mañana, después de resultar herido "muy grave" en un accidente laboral ocurrido a las ocho menos cuarto de la tarde del pasado lunes en Orozko (Bizkaia), al ser encontrado aprisionado en una de las palas traseras del camión, en el que transportaba vidrio de grandes dimensiones, según ha informado UGT-Euskadi.

La víctima trabajaba para la empresa Gexa, S.C.L., de Oiartzun (Gipuzkoa), dedicada al transporte de mercancías. El accidente tuvo lugar en la góndola del camión, que estaba aparcado en la gasolinera BP de Orozko, donde lo encontró otro compañero, aprisionado en la "pala trasera". La mercancía que transportaba era vidrio de grandes dimensiones, colocada sobre un caballete y que mediante sistema hidráulico se aprisiona la mercancía para evitar movimientos en el transporte.

Además, UGT-Euskadi ha recordado el accidente laboral de principios de abril en el que fallecía otro transportista en Abadiño (Bizkaia), al quedar atrapado entre la carga del camión, por lo que el sindicato ha exigido que se refuercen las medidas de seguridad en la carga y descarga que realizan estas empresas de transporte.

Por ello, ha denunciado, una vez más, la "insoportable situación de siniestralidad que se está produciendo en el ámbito laboral, que en lo que llevamos de año asciende ya a 15 las personas fallecidas en jornada laboral, dos de ellos 'in itinere'".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar