• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fallece el poeta albaceteño Antonio Martínez Sarrión, integrante de los novísimos, a los 82 años de edad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:52

El poeta albaceteño Antonio Martínez Sarrión, perteneciente a la generación poética de los novísimos, ha fallecido este martes a los 82 años de edad.

Así lo ha expresado en su cuenta de Twitter el presidente regional, Emiliano García-Page, que ha mostrado sus condolencias a familiares y allegados del poeta, al que ha considerado "referente en la traducción de la obra de Baudelaire".

También ha querido transmitir su pésame el presidente de las Cortes autonómicas, Pablo Bellido, que ha manifestado que tuvo el "privilegio" de poder conocer personalmente al autor y transmitirle "afecto y admiración". "Nos deja, pero su obra nos acompañará siempre", ha apuntado.

En los mismos términos se ha pronunciado el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, que ha destacado que el poeta escribió "algunas de las páginas más importantes" del grupo de los novísimos.

"Sus referencias a la literatura, el cine o el jazz eran una auténtica delicia. Hoy lloramos su pérdida desde su ciudad natal. D.E.P.", concluye el mensaje de pésame del alcalde albaceteño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar