• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fallece un hombre agredido en Zaragoza por llevar unos tirantes con la bandera española

Víctor Láinez, de 55 años, salía de un bar cuando otro hombre le golpeó al grito de "facha" 

COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:58

Un hombre de 53 años, Víctor Laínez, ha fallecido este martes en el Hospital Clínico de Zaragoza por muerte cerebral debido a las lesiones sufridas en la madrugada del pasado día 8, tras ser agredido por otro hombre de 33 años que supuestamente le había recriminado llevar unos tirantes con la bandera de España. El presunto agresor se encuentra detenido y al parecer está vinculado a movimientos antisistema.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han informado de que el suceso se produjo en la zona de copas de la calle Heroísmo, de la capital aragonesa, en uno de sus bares. Tal y como apunta la Policía, la investigación continúa abierta, pues el presunto agresor detenido este lunes, al que se le acusa de un delito de homicidio y cuyo nombre responde a las iniciales Rodrigo Andrés Lanza Huidobro, supuestamente le había recriminado en el citado bar que llevara unos tirantes con la bandera de España.

Asimismo, la policía ha identificado a uno de los acompañantes de Rodrigo Lanza, al que se le imputa omisión del deber de socorro.

Fuentes policiales han informado a Efe de que dicha persona, cuya identidad no ha sido revelada, ha prestado declaración en comisaría este martes, tras lo cual, ha quedado en libertad a la espera de la citación de la justicia.

Según la investigación policial, estaba con el acusado de homicidio en el momento en que se produjo la agresión a Laínez, pero no participó en la misma.

Pero todavía no se ha podido identificar a las otras dos personas que acompañaban al presunto autor material de los hechos, puesto que se ausentaron del lugar. 

La investigación también está a la espera del resultado de la autopsia para saber con qué fue golpeada la víctima, ya que el presunto autor ha declarado que fue un único puñetazo en el bar, aunque la policía trata de averiguar si lo hizo con algún objeto. Algunas fuentes apuntan a que se trataría de una barra de hierro. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar