• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fallece el exalcalde de Alcalalí (Alicante) en un accidente con su tractor en Tárbena

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:15

El exalcalde de Alcalalí (Alicante) José Vicente Marcó ha fallecido este miércoles a los 53 años tras sufrir un accidente con su tractor en Tárbena, según han confirmado fuentes del PP.

Marcó fue alcalde del municipio durante tres legislaturas, entre 2003 y 2015, y la pasada fue concejal del PP. En la actualidad era asesor en el Grupo Popular de la Diputación de Alicante.

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el fallecimiento se ha producido tras volcar el tractor y quedar atrapado el conductor bajo el vehículo en la partida La Murta. Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia del SAMU, cuyo equipo médico solo ha podido confirmar la muerte.

Tras conocer el suceso, el Ayuntamiento de Alcalalí, liderado por María Isabel Molina (Compromís), ha decretado tres días de luto oficial, desde las 12 horas de este miércoles hasta el mediodía del día 29. En este periodo las banderas de todos los edificios municipales ondearán a media asta como señal de luto y quedan suspendidos los actos previstos.

"Queremos mostrar a la familia las condolencias y la solidaridad de esta corporación, de sus trabajadores y de los vecinos de Alcalalí. Descanse en paz", ha indicado el consistorio en un comunicado.

Desde la familia 'popular', la presidenta regional, Isabel Bonig, ha mostrado sus "condolencias a la familia, amigos y vecinos" de Marcó y ha añadido: "Perdemos un gran referente municipal en la montaña alicantina y una gran persona. Descanse en paz".

También el presidente del PP de Alicante y de la diputación provincial, Carlos Mazón, se ha referido a la pérdida: "Estamos todos en el partido conmocionados. No nos lo podemos creer. Gran persona y compañero. Gracias a todos por vuestro pésame. Solo pensamos en su maravillosa familia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar