COPE

Fake News: la ministra González Laya no confundió a Joe Biden con Bin Laden en una entrevista

El bulo ha provocado que el término "Bin Laden" se haya convertido en primer trending topic en nuestro país

Fake News: la ministra González Laya no confundió a Joe Biden con Bin Laden en una entrevista

Chema Moya

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

Este miércoles ha corrido como la pólvora en redes sociales un supuesto audio de una entrevista de la ministra de Exteriores, Arancha González-Laya valorando los resultados de las elecciones en Estados Unidos. En dicha grabación, la titular de Exteriores habría confundido hasta tres veces el nombre de Joe Biden, ganador de estos comicios y, por tanto, presidente electo, con el de Bin Laden, el que fue enemigo número 1 de los Estados Unidos y autor intelectual de los atentados del 11-S.

La supuesta grabación, que algunos aseguraban que se trataba de un extracto de una entrevista de la ministra en EsRadio, ha corrido como la pólvora en redes sociales y ha llegado a situarse como el primer trending topic nacional. Sin embargo, se trata de un audio manipulado y no corresponde a una entrevista real de la ministra.

Según Maldita.es, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores aseguran que esa "no es la voz de la ministra" y que están "sorprendidos" de que se haya difundido el audio cuando "es evidente" que no es su voz. Además, González-Laya no ha sido entrevistada recientemente en Esradio ni tampoco se corresponde con las intervenciones que ha hecho recientemente en otros medios de comunicación.



En el tuit de felicitación de la ministra a Joe Biden tampoco se produce ningún error



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar