• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FAES recuerda a George H.W. Bush como "el hombre de la transición al nuevo orden mundial"

FAES recuerda a George H.W. Bush como el hombre de la transición al nuevo orden mundial

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

La fundación FAES, presidida por José María Aznar, ha destacado al expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush tras su fallecimiento como "el hombre de la transición al nuevo orden mundial" y ha subrayado su papel en la política internacional.

FAES entiende que si Ronald Reagan fue el último presidente estadounidense de la Guerra Fría, George H.W. Bush --padre del también expresidente George W. Bush-- fue uno de los líderes mundiales que "abanderó la transición pacífica" hacia el fin de la tensión geopolítica mundial.

Bush padre fue el primero en referirse al concepto 'nuevo orden mundial' en un discurso en 1991 al concluir la Guerra del Golfo, en la que tuvo lugar una intervención militar liderada "por una coalición internacional considerada como uno de sus logros diplomáticos".

Esta fundación considera que su mandato duró solo cuatro años y no salió reelegido en las urnas por faltar a la promesa de no subir los impuestos, así como por la emergencia de "un ilusionante y joven Bill Clinton por el Partido Demócrata".

Sin embargo, FAES cree que la visión del escenario internacional de Bush "con fuerte sentido transatlántico" lo convierten en "uno de los líderes más polifacéticos y completos de la historia de su país".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar