• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES MADRID

FAES: El éxito de Isabel Díaz Ayuso lo es también de Pablo Casado

FAES, la fundación presidida por el expresidente del Gobierno José María Aznar, ha respaldado este jueves el liderazgo de Pablo Casado al frente del PP, en un editorial sobre las elecciones madrileñas donde afirma que "el éxito de Isabel Díaz Ayuso lo es también de Pablo Casado". ,La fundación de Aznar también apunta a Casado el tanto que se marcó Ayuso con su victoria inapelable en las elecciones a la Asamblea de Madrid, donde logró más que doblar sus escaños, imponerse en

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:21

FAES, la fundación presidida por el expresidente del Gobierno José María Aznar, ha respaldado este jueves el liderazgo de Pablo Casado al frente del PP, en un editorial sobre las elecciones madrileñas donde afirma que "el éxito de Isabel Díaz Ayuso lo es también de Pablo Casado".

La fundación de Aznar también apunta a Casado el tanto que se marcó Ayuso con su victoria inapelable en las elecciones a la Asamblea de Madrid, donde logró más que doblar sus escaños, imponerse en solitario a la izquierda y quedarse a cuatro asientos de la mayoría absoluta.

FAES considera que Casado "no sólo es el presidente del PP", sino que "encabeza esa generación de dirigentes políticos de la que Díaz Ayuso es tan representativa", y agrega que no es "la única" en la que "depositar la confianza del cambio político".

"Pablo Casado tiene ante sí una tarea compleja y exigente, pero ha dado pasos importantes y hoy, desde su liderazgo, esa tarea parece algo más fácil", señala esta fundación, que cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su "agrietada" coalición salen "seriamente debilitados" del 4 de mayo.

También destaca FAES que la "implosión" de Ciudadanos no sorprende por los pronósticos que apuntaban a un "reagrupamiento en el centro derecha" y abogan por consolidar ese proceso que, advierten, es de "de unión de fuerzas" y no "una apuesta por la derrota de un adversario".

A juicio de FAES, el 4M devalúa además a Vox porque el hecho de que Ayuso sume más que toda la izquierda junta la libera "del condicionamiento de escaños que contaban con ser decisivos". Ayuso sólo necesita su abstención para gobernar.

La fundación de Aznar carga además en contra de la "soberbia y resentido desprecio a los votantes" por parte de la izquierda, a la que atribuye un fracaso tanto cuantitativo como cualitativo, tanto por las "grotescas alertas antifascistas" del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, como por la "inconsistencia" del PSOE. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE