• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PARTIDOS

FAES cuestiona unos posibles nuevos Pactos de la Moncloa si participa Podemos

La Fundación FAES que preside José María Aznar cuestiona el papel que puedan desempeñar unos nuevos Pactos de la Moncloa para ayudar en la recuperación del país si en ellos participa Podemos. ,"Ahora que se habla de unos nuevos pactos de la Moncloa conviene tener en cuenta lo que son y representarían algunos de los posibles interlocutores en esa mesa", apunta FAES en el editorial que ha difundido este sábado. ,La Fundación que preside Aznar indica que "los comunistas presen

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:12

La Fundación FAES que preside José María Aznar cuestiona el papel que puedan desempeñar unos nuevos Pactos de la Moncloa para ayudar en la recuperación del país si en ellos participa Podemos.

"Ahora que se habla de unos nuevos pactos de la Moncloa conviene tener en cuenta lo que son y representarían algunos de los posibles interlocutores en esa mesa", apunta FAES en el editorial que ha difundido este sábado.

La Fundación que preside Aznar indica que "los comunistas presentes en el Gobierno español", si algo representan, es "la antítesis de lo que sus antecesores hicieron".

A diferencia de sus antecesores, que "pactaron para hacer posible la Transición, la Constitución y la reconciliación", sostiene FAES, "Pablo Iglesias, Alberto Garzón, Irene Montero, Yolanda Díaz y Manuel Castells se integran en el relato destructivo que descalifica ese gran acuerdo que hizo posible la democracia y la prosperidad como nunca antes en España".

Y por ello, opina la Fundación de Aznar, "desde ese afán de ruptura", los integrantes de Podemos "presentan a Santiago Carrillo como responsable de una traición imperdonable".

Para cuando empiece a quedar atrás la fase más dañina de la pandemia del coronavirus, España, afirma FAES, necesitará "un Gobierno competente, alejado del sectarismo y capaz de integrar esfuerzos".

Considera que el actual Ejecutivo de coalición, por su estructura y disfunciones, es "un andamiaje que ha colapsado".

Su conclusión es que "Podemos en el Gobierno representa" ahora "un riesgo inasumible y amenazante para el sistema democrático", así que "es hora de que el Partido Socialista decida ya si en estas circunstancias quiere ser parte del problema o de la solución". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar