• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La facturación de la industria madrileña se dispara un 25,8% en noviembre en tasa anual

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:36

La cifra de negocios de la industria en la Comunidad de Madrid subió un 25,8% en noviembre del pasado año respecto al mismo mes de 2020, 6,7 puntos más que la media nacional (+19,1%), según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), por lo que vuelve a repuntar tras el descenso que registró en octubre del 3,7%.

En lo que va de año, la industria registra en la región un incremento medio del 10,9% en sus ventas, frente al crecimiento del 16% a nivel nacional en lo que va de año.

A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria subió un 19,1% el pasado mes de noviembre respecto al mismo mes de 2020, tasa 11,4 puntos superior a la de octubre y la más alta desde el pasado mes de junio.

Con el avance interanual de noviembre, la facturación de la industria suma nueve meses consecutivos de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del Covid-19.

En términos mensuales (noviembre de 2021 sobre octubre del mismo año) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria registró en el penúltimo mes del año pasado un aumento de sus ventas del 7,6%, su mayor alza mensual desde julio de 2020, cuando España acababa de salir del confinamiento domiciliario.

Los mayores incrementos se producen en Región de Murcia (40,0%), Principado de Asturias (39,9%) y Andalucía (35,9%). Y los menores en Comunidad Foral de Navarra (4,4%), Aragón (8,8%) y Baleares (9,1%).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar