• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La facturación de la industria crece un 34,5% en septiembre en Asturias, la mayor subida

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:07

La cifra de negocios de la industria creció un 34,5% en septiembre en Asturias en comparación con el mismo mes de 2020, lo que supone 20 puntos más que la media nacional (12,5%), según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, el repunte de Asturias fue el más importante por comunidades, todas en positivo menos Aragón (-1,4%), seguida de Murcia (34%), Andalucía (31,2%) y Canarias (26,1%).

Con estos datos, la facturación de la industria aumentó un 26,6% en Asturias en el acumulado del año, también el mayor incremento de todas las comunidades, seis puntos superior al conjunto del país (16,7%).

DATOS ESTATALES

En España, la cifra de negocios de la industria subió un 12,5% en septiembre respecto al mismo mes de 2020, tasa 4,7 puntos inferior a la de agosto y más de 50 puntos por debajo de la de abril, cuando se registró el mayor repunte de toda la serie histórica.

Con el avance interanual de septiembre, la facturación de la industria suma siete meses consecutivos de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del Covid.

En términos mensuales (septiembre sobre agosto) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria registró en el noveno mes del año un aumento de sus ventas del 0,4%, en contraste con los avances del orden del 2% de los dos meses anteriores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar