• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Extremadura ya tiene vacunada con pauta completa al 63% de su población mayor de 12 años

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:59

El proceso de vacunación en la comunidad autónoma de Extremadura prosigue su ritmo y alcanza cotas próximas al umbral fijado para lograr la llamada inmunidad de grupo.

En concreto, entre la población mayor de 12 años tienen una cobertura de pauta completa a día de hoy del 63 por ciento. Estamos cerca de la inmunidad de grupo", ha señalado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.

En una serie de mensajes en Twitter, recogidos por Europa Press, señala también que entre los mayores de 12 años ya tienen al menos una dosis el 73,7 por ciento. "Estamos muy avanzados en la vacunación", celebra.

También destaca que el 83% de la población de entre 30 y 39 años tiene administrada al menos una dosis de vacuna, al igual que el 21,4% de las personas entre 29 y 12 años.

No obstante advierte de que el Ejecutivo regional continuará adoptando medidas de perimetración de aquellas localidades en base a la incidencia, una medida "ratificada por el TSJEx para disminuir la incidencia y bajar la gravedad de los contagios".

Otra parte de la estrategia contra la pandemia se fundamenta en las pruebas de detección del virus. En esta semana, afirma, y a falta de computar un día, se han realizado casi 34.000 pruebas diagnósticas de infección activa. Centrándose en los datos del sábado, se diagnosticaron un 97% de positivos asintomáticos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar