Boletín

TRIBUNALES CASTELLÓN

Exsubdelegado del Gobierno en Castellón, investigado en trama de facturas

El Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón ha citado a declarar en calidad de investigado a otro exsubdelegado del Gobierno en esta provincia, David Barelles (PP), en el marco de la causa abierta en 2017 por una supuesta trama de facturas falsas en esa administración.,En esta causa también figura como investigado el exsubdelegado del Gobierno en Castellón Antonio Lorenzo (PSOE)., El magistrado atribuye inicialmente a Barelles la comisión de delitos de falsedad docu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:40

El Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón ha citado a declarar en calidad de investigado a otro exsubdelegado del Gobierno en esta provincia, David Barelles (PP), en el marco de la causa abierta en 2017 por una supuesta trama de facturas falsas en esa administración.

En esta causa también figura como investigado el exsubdelegado del Gobierno en Castellón Antonio Lorenzo (PSOE).

El magistrado atribuye inicialmente a Barelles la comisión de delitos de falsedad documental y malversación de caudales públicos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

En una providencia notificada a las partes, el titular del juzgado ha fijado la comparecencia del nuevo investigado el próximo 2 de mayo a las 10.00 horas.

Igualmente, ha pospuesto hasta el 25 de abril, a las 10.00 horas, la declaración del otro exsubdelegado investigado en estas diligencias, Antonio Lorenzo, que estaba prevista en un principio para el 11 de abril.

Por su parte, la comparecencia del principal investigado en la causa, un funcionario que ejercía como habilitado de la Subdelegación, que fue suspendida la semana pasada, ha sido señalada para el próximo 22 de marzo a las 10.00 horas.

En la misma providencia, el juez reclama a la Subdelegación del Gobierno en Castellón que aporte en el plazo de cinco días copias de las agendas de ambos exsubdelegados y de las facturas por comidas en las que intervino Barelles en virtud de su cargo, junto con las diligencias de conformidad que él mismo suscribió a tales efectos.

El instructor emitió ayer también un auto por el que impone una fianza de 3.000 euros al Partido Popular como requisito para permitirle ejercer la acusación popular en este procedimiento.

El magistrado entiende que dicha cantidad es "adecuada y proporcional a las circunstancias de esta causa".

Lo más