• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS CIUDADANOS

El exsecretario de Cs en Galicia, Laureano Bermejo, deja el partido naranja

El exsecretario de Ciudadanos en Galicia y concejal de la formación en Ourense, Laureano Bermejo, ha decidido dejar el partido, muy crítico con la dirección de Inés Arrimadas, tal y como ha recogido el regidor orensano, Gonzalo Pérez Jácome, a través de sus redes sociales. ,En una carta a la que ha tenido acceso Efe, Bermejo se ha mostrado muy crítico con la deriva del partido en los últimos meses a nivel nacional y ha cuestionado que el proyecto ilusionante diseñado par

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:14

El exsecretario de Ciudadanos en Galicia y concejal de la formación en Ourense, Laureano Bermejo, ha decidido dejar el partido, muy crítico con la dirección de Inés Arrimadas, tal y como ha recogido el regidor orensano, Gonzalo Pérez Jácome, a través de sus redes sociales.

En una carta a la que ha tenido acceso Efe, Bermejo se ha mostrado muy crítico con la deriva del partido en los últimos meses a nivel nacional y ha cuestionado que el proyecto ilusionante diseñado para transformar España haya pasado a ser una muleta más de Sánchez y su banda.

Las múltiples estrategias erráticas tomadas en los últimos meses por la dirección tanto autonómica como nacional, han llevado a Ciudadanos a esta situación de coma en la que nadie asume responsabilidades dejando de morir este proyecto, ha apuntado Bermejo, quien ha confirmado que mantendrá su acta como concejal no adscrito.

En el escrito, el exsecretario de la formación lamenta que nadie en el partido parezca querer asumir responsabilidades ni tampoco exista autocrítica, hasta el punto de asegurar que le resulta difícil reconocer el proyecto del partido naranja.

Para el concejal de la formación naranja, resulta vergonzoso escuchar que se culpabilice al expresidente del partido, Albert Rivera, y a la herencia recibida, cuando cree que en este momento dichos errores son responsabilidad de la actual líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y del resto de miembros de su equipo.

Con todo, pese a su renuncia, ha subrayado su intención de seguir defendiendo como concejal no adscrito, los intereses y los valores que llevaron a los orensanos a mostrarme su confianza en el 2019.

Se da la paradoja de que el Ayuntamiento de Ourense ahora mismo suma más concejales no adscritos que dentro del grupo de Gobierno, que lidera el fundador de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, con el único apoyo de dos ediles.

Además del paso al lado dado por Bermejo, los concejales críticos de DO, Miguel Caride, María del Mar Fernández Dibuja y María Teresa Rodríguez Garrido anunciaban también esta mañana su decisión de abandonar el partido y de pasar al grupo de no adscritos, descontentos con la situación del consistorio orensano. EFE

1011025

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar