• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUICIO PROCÉS

Expulsado del juicio del proces al llevar una camiseta a favor de los presos

El Supremo ha vivido en los últimos días tres incidentes con asistentes al juicio del "procés" que han reivindicado públicamente la libertad de los presos o su apoyo a la república, lo que ha motivado este jueves la primera expulsión de la sala de uno de ellos con una camiseta prohibida por el tribunal.,En ella se podía leer en catalán "Libertad presos políticos" y la llevaba el exconcejal de la CUP en Sabadell (Barcelona) Albert Boada, quien al entrar a la sala de vistas

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:01

El Supremo ha vivido en los últimos días tres incidentes con asistentes al juicio del "procés" que han reivindicado públicamente la libertad de los presos o su apoyo a la república, lo que ha motivado este jueves la primera expulsión de la sala de uno de ellos con una camiseta prohibida por el tribunal.

En ella se podía leer en catalán "Libertad presos políticos" y la llevaba el exconcejal de la CUP en Sabadell (Barcelona) Albert Boada, quien al entrar a la sala de vistas ha sido conminado a salir por la Policía, según fuentes del alto tribunal.

Boada ha sido expulsado de la sala, sin que el público apenas pudiese advertir el incidente, y posteriormente del Supremo, en cumplimiento de la orden del tribunal de no exhibir o proclamar lemas políticos, más allá de los lazos u otras insignias de color amarillo que sí permitió al inicio del juicio, cuando sentó criterio sobre este tema.

Éste no ha sido el único caso que se ha encontrado el tribunal del "procés" en los últimos días. La semana pasada un miembro del colectivo Madrileños por el Derecho a Decidir intentó entrar al juicio con una camiseta en la que se leía la palabra "libertad" en las cuatro lenguas oficiales de España, según las fuentes.

Bajo la advertencia de la Policía de que no podía llevar esa prenda, accedió a quitársela y acabó entrando en la sala.

También la semana pasada, un hombre salió de la sala de vistas al grito de "viva la república", ante lo que la Policía le identificó. Al día siguiente, el hombre volvió a intentar entrar al juicio y se lo impidieron.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar